Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorMamani Condori, Marilu
dc.date.accessioned2025-02-11T20:50:48Z
dc.date.available2025-02-11T20:50:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/159417
dc.description.abstractEste estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productividad para Dirección Estratégica, con porcentajes del 36.23%, 39.28%, 27.68%, respectivamente. En Desempeño Docente, las dimensiones incluyen Identidad, Eficiencia y Pertinencia, con porcentajes de 34.27%, 40.70%, 25.98%, respectivamente. Estos resultados revelan rangos moderados de variabilidad y ausencia de datos atípicos, indicando centralización y dispersión moderadas en los 40 casos analizados. La conclusión principal es que la dirección estratégica ejerce una influencia positiva en el desempeño docente. No obstante, se sugiere fortalecer la supervisión pedagógica especializada de manera continua para mejorar aún más el nivel de desempeño del personal docente. Este hallazgo subraya la importancia de la planificación estratégica en la gestión educativa para promover un entorno propicio y un rendimiento excepcional del cuerpo docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleDirección estratégica y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Juliaca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni40079887
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess