Educación financiera digital y la inclusión financiera de los obreros del sector construcción de Chota, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue explorar la influencia de la educación
financiera digital (EDF) en la inclusión financiera (IF) de los obreros del sector
construcción en Chota, 2024; este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo
Sostenible 8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo mediante la mejora de
la educación financiera; la investigación, de tipo aplicada y cuantitativa, utilizó un
diseño no experimental y transversal, evaluando a una muestra de 128 trabajadores
autónomos; los resultados indican que la mayoría de los trabajadores tienen un nivel
medio a alto de conocimientos financieros digitales, con acceso adecuado a
plataformas digitales y una confianza significativa en la banca digital. Se encontró una
influencia moderada y significativa de la EDF en la IF, explicando el 29.2% de su
variabilidad; las conclusiones destacan la importancia de promover la educación
financiera digital para mejorar el acceso y uso de servicios financieros, especialmente
en sectores vulnerables.
Collections
- Chiclayo [733]