dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Zenteno Quinto, Armando Elias | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T20:49:48Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T20:49:48Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159681 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de
roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de
educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. En cuanto a la metodología,
el presente estudio empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque
cuantitativo y un diseño pre experimental con pre-test y post-test. La muestra estuvo
conformada por 30 estudiantes del 2.o grado de educación secundaria de una
institución educativa pública. Asimismo, para la recolección de datos, se utilizó una
prueba de expresión oral acompañada de una lista de cotejo como instrumento de
evaluación. Con respecto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se
observó que el valor de significancia 0,000005 es menor que 0,05; por ello, se aceptó
la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que, el juego de
roles influye significativamente en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en
los estudiantes de educación secundaria; en otras palabras, el juego de roles es una
estrategia pedagógica que ha permitido el desarrollo de la expresión oral en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Manejo del discurso | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Comunicación interactiva | es_PE |
dc.title | Juego de roles en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Los Olivos, 2025 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 71001582 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |