Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorZenteno Quinto, Armando Elias
dc.date.accessioned2025-02-13T20:49:48Z
dc.date.available2025-02-13T20:49:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/159681
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria, Los Olivos, 2024, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. En cuanto a la metodología, el presente estudio empleó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental con pre-test y post-test. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 2.o grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Asimismo, para la recolección de datos, se utilizó una prueba de expresión oral acompañada de una lista de cotejo como instrumento de evaluación. Con respecto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se observó que el valor de significancia 0,000005 es menor que 0,05; por ello, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que, el juego de roles influye significativamente en la mejora de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria; en otras palabras, el juego de roles es una estrategia pedagógica que ha permitido el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectManejo del discursoes_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectComunicación interactivaes_PE
dc.titleJuego de roles en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Los Olivos, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni71001582
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorBellido Garcia, Roberto
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess