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dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.advisorGómez Bedia, Karla Katiuska
dc.contributor.authorBenites Aguilar, Kely Mariel
dc.date.accessioned2025-02-14T17:08:12Z
dc.date.available2025-02-14T17:08:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/159731
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de programa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de escuelas multigrado de primaria del distrito de Moro, 2024. Lo cual aporta al ODS 4 “Educación de calidad”. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. De alcance descriptivo propositivo. La población estuvo constituida por 31 educandos del quinto ciclo de escuelas rurales a los cuales se aplicó como instrumento una prueba diagnóstica de lecturas del MINEDU 2019. Los resultados obtenidos evidencian para el nivel literal 58% de los estudiantes se ubicaron en proceso y 39% en logro. Sin embargo, para el inferencial y crítico más del 90% se ubicaron en inicio; lo que significa que solo pueden identificar información que se encuentra fácilmente en el texto, además realizan ciertos tipos de inferencias que les permite comprender algunas partes específicas del texto sin poder argumentar. En conclusión, se propone un programa basado en estrategias didácticas con preguntas interactivas que activen los procesos cognitivos en 10 sesiones de aprendizajes bajo el enfoque constructivista y la teoría de Solé, a fin de fortalecer los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropuesta de programaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEscuela multigradoses_PE
dc.titlePropuesta de programa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de instituciones educativas nacionales del distrito de Moro, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.dni41974631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7298-502Xes_PE
renati.author.dni32982568
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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