Tecnologías digitales en los resultados académicos en estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio contribuye al objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo
oportunidades de aprendizaje para todos. Así mismo, el objetivo fue: Determinar cuál
es la relación entre las tecnologías digitales y los resultados académicos en
estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2024. La
metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal, con una población de 71 estudiantes de primero y segundo de
secundaria, aplicando el muestreo probabilístico aleatorio simple para determina una
muestra de 60 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, y sus instrumentos, el
cuestionario de preguntas y la lista de cotejo. Los resultados demostraron que si existe
relación positiva y moderada entre las tecnologías digitales y los resultados
académicos en estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(p=0,000<0.050, y r = 0,632). Llegando a concluir que, el uso de las tecnologías
digitales no solo potencia los resultados académicos de los estudiantes, sino también
contribuye en el desarrollo del aprendizaje de forma más completa e integral,
favoreciendo la parte cognitiva, procedimental y actitudinal.
Colecciones
- Lima Este [712]