dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Luque Mamani, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2025-02-17T15:41:56Z | |
dc.date.available | 2025-02-17T15:41:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159855 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la educación musical
en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de
SJL, 2024. Para ello se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, de tipo básica, de nivel explicativo y de alcance transversal. La
muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de nivel primario de la referida
institución. Se utilizó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios
tipo escala de Likert para evaluar cada variable, los cuales fueron validados por
juicio de expertos y su confiabilidad evaluada mediante una prueba piloto con el
coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo valores de 070 para el cuestionario de
educación musical y 0.735 para el cuestionario de aprendizaje significativo. Los
resultados indican niveles medio en educación musical y aprendizaje significativo
con el 55.0% y 65.0% respectivamente. Se concluyó que, el indicador de
Nagelkerke de 62.0% señala la influencia moderada de la educación musical en el
aprendizaje significativo en los estudiantes analizados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Educación cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 43158378 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |