dc.contributor.advisor | Marquez Caro, Orlando Juan | |
dc.contributor.author | Machaca Saromo, Henry Joaquin | |
dc.contributor.author | Torres Perez, Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T15:07:27Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T15:07:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160026 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4, al ofrecer información sobre su aplicación y los desafíos que enfrentan los
estudiantes en términos de competencia lectora. La investigación tuvo como objetivo
identificar el nivel de competencia lectora en estudiantes de segundo año de
secundaria de una institución educativa, provincia de Picota - Región San Martín,
2024. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
Diseño no experimental. Se demostró una población de 63 estudiantes, y se utilizó
una lista de cotejo de 20 ítems para recolectar los datos. Los resultados mostraron
que el 14,3 % de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 33,3 % en el
nivel de proceso, y el 52,4 % en el nivel de logro, lo cual evidencia que más del 50 %
ha alcanzado un estándar favorable en competencia lectora. En conclusión, el estudio
permite identificar el nivel de competencia lectora, demostrando que la mayoría de los
estudiantes se ubican en niveles satisfactorios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Análisis de información | es_PE |
dc.subject | Interpretación de textos | es_PE |
dc.title | Competencia lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, provincia Picota - región San Martín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09075930 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4804-2528 | es_PE |
renati.author.dni | 44446739 | |
renati.author.dni | 28316333 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen | |
renati.juror | Zubizarreta Moreno de Verastegui, Jackeline Giovanna | |
renati.juror | Marquez Caro, Orlando Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |