Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarquez Caro, Orlando Juan
dc.contributor.authorMachaca Saromo, Henry Joaquin
dc.contributor.authorTorres Perez, Tomasa
dc.date.accessioned2025-02-18T15:07:27Z
dc.date.available2025-02-18T15:07:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160026
dc.description.abstractEl presente trabajo académico contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, al ofrecer información sobre su aplicación y los desafíos que enfrentan los estudiantes en términos de competencia lectora. La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de competencia lectora en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa, provincia de Picota - Región San Martín, 2024. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y Diseño no experimental. Se demostró una población de 63 estudiantes, y se utilizó una lista de cotejo de 20 ítems para recolectar los datos. Los resultados mostraron que el 14,3 % de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 33,3 % en el nivel de proceso, y el 52,4 % en el nivel de logro, lo cual evidencia que más del 50 % ha alcanzado un estándar favorable en competencia lectora. En conclusión, el estudio permite identificar el nivel de competencia lectora, demostrando que la mayoría de los estudiantes se ubican en niveles satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectAnálisis de informaciónes_PE
dc.subjectInterpretación de textoses_PE
dc.titleCompetencia lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, provincia Picota - región San Martín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09075930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4804-2528es_PE
renati.author.dni44446739
renati.author.dni28316333
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen
renati.jurorZubizarreta Moreno de Verastegui, Jackeline Giovanna
renati.jurorMarquez Caro, Orlando Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess