Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorHuaman Chorres, Clara Amelia
dc.contributor.authorVillamar Cruel, Janet Elizabeth
dc.date.accessioned2025-02-18T16:20:09Z
dc.date.available2025-02-18T16:20:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160067
dc.description.abstractLa estrategia de liderazgo y la gestión educativa contribuyen principalmente al ODS 4: 'Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos' (Organización de las Naciones Unidas, 2024). El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la estrategia de liderazgo en la gestión educativa para fortalecer el compromiso docente en una institución educativa de Ecuador, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental preexperimental. La población estuvo compuesta por 30 docentes. Se aplicó un cuestionario de compromiso docente de 20 ítems en dos momentos: antes de la aplicación del programa (pretest) y después de las diez sesiones (postest). Según los resultados obtenidos a través del análisis bayesiano, se obtuvo un factor BF₁₀ de 3545.589 y un estadístico W = 0.000, calculado mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Inicialmente, en el pretest, solo el 3% de los docentes mostraban un nivel alto de compromiso, cifra que ascendió al 93% en el postest. Estos resultados reflejan el impacto positivo de la estrategia de liderazgo implementada, mejorando significativamente todas las dimensiones evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategia de liderazgo en la gestión educativa para fortalecer el compromiso docente en una institución educativa Ecuador 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni02866197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4163-1901es_PE
renati.author.dni0913049334
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorHuaman Chorres, Clara Amelia
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess