Estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de zona rural de Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que
busca que los estudiantes logren aprendizajes significativos en las estrategias de
comprensión lectora. Por lo que la investigación tuvo como objetivo conocer el nivel
de logro alcanzado en las estrategias de comprensión lectora antes, durante y
después de la lectura, en los estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa de zona rural de Cajamarca, 2024. Es investigación básica, nivel
descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La
muestra fue censal, 65 estudiantes de 1°- 6°grados. Las técnicas fueron análisis de
documentos y prueba de comprensión lectora e instrumentos, ficha de información y
prueba de comprensión lectora, validados por expertos, con confiabilidad de alfa de
Cronbach 0,858. Los datos se procesaron en SPSS V27. Los resultados muestran el
nivel de logro alcanzado de los estudiantes en estas estrategias, siendo el 49,2%
proceso, el 40,0% satisfactorio y el 10,8% inicio. Se concluye que casi la mitad de
estudiantes 40% su nivel de logro en las estrategias de comprensión lectora antes,
durante y después de la lectura es satisfactorio, evidenciándose que más de la mitad
de estudiantes 60,0% están próximos a obtener logros satisfactorios en estas
estrategias.
Colecciones
- Trujillo [861]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
Castañeda Correa, Marybel; Carrasco Fuentes, Flor del Milagro (Universidad César Vallejo, 2012)EmbargadoLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ...