Aplicación del modelo de teoría de colas para mejorar el servicio de atención en el restaurante, Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar la teoría de colas para
mejorar el servicio de atención al cliente en el restaurante de Nuevo Chimbote, 2023,
con una metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y diseño
preexperimental, conformada por una población de 100 clientes a quienes se le aplicó
el instrumento de cuestionario en un pre y post test. Los resultados descriptivos
indicaron en el pretest según la percepción de los clientes el 52% indicó tener un nivel
de satisfacción bajo, el 42% medio y el 6% alto, posteriormente, en el post test, se
halló un nivel alto en un 89%, nivel medio en un 42% y un nivel bajo en 0%. Por otro
lado, los resultados inferenciales a través de la prueba paramétrica T de Student de
muestras relacionadas, que existe diferencias significativas entre el pre y post test y
que el efecto de la aplicación del modelo fue muy fuerte según el estadístico de cohen
superando el valor de 0,8 (T=-22,501; p=,000; D de Cohen= 2,250). Se concluye, que
la aplicación de la teoría de colas mejorará el servicio de atención de los clientes en
el Restaurante de Nuevo Chimbote, 2023.
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- Chimbote [780]