Maximizando la lealtad del cliente en el sector gastronómico: el impacto del marketing digital en restaurantes, Chimbote 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aporta al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, Por
lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
el marketing digital y la lealtad del cliente. Para alcanzar este objetivo, se empleó
una investigación aplicada, cuantitativa empleando un diseño no experimental
transversal, haciendo uso del cuestionario los cuales fueron validados por expertos
y demostraron ser confiables, el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,906
para Marketing Digital y el coeficiente de fiabilidad del cuestionario fue =0,913 para
lealtad del cliente. Este cuestionario se aplicó 323 clientes. Los resultados
demostraron que podemos comprobar que concurre una reciprocidad efectiva
perfecta entre las variables con un nivel de significación del 95%, Sig. (0.00) <0.05,
y R. S. = 0.913. Por lo tanto, coexiste una asociación fuerte entre Marketing Digital
y Lealtad del cliente del sector gastronómico, Chimbote 2024. Es evidente que una
mala práctica del Marketing Digital tendrá como derivación que la Lealtad del cliente
sea baja. Se concluye, la relación entre Marketing Digital y Lealtad del cliente es
estrecha y fundamental en el contexto actual, ya que ofrece herramientas que
permiten a las empresas no solo captar nuevos clientes, sino también fortalecer la
relación.
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- Chimbote [1009]