La autonomía en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene directa relación con el Objetivos de Desarrollo Sostenible N°4:
Educación de calidad. La autonomía es esencial en el desarrollo de la identidad y la
autorregulación, permitiendo a los individuos desarrollar un sentido de
responsabilidad y compromiso con sus decisiones y acciones. Estudio
cuantitativamente de tipo de investigación básica de naturaleza descriptiva. El diseño
de investigación no experimental de corte transversal. La población y la muestra fue
la misma cantidad de 120 escolares del 4° de secundaria en una I.E elegidos mediante
el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario.
La confiabilidad obtenida es de 0,94 coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados
presentados son que la descripción del nivel de autonomía en estudiantes de
secundaria en una I.E. de Chiclayo, 2024, tal como se propuso el objetivo general.
Considerando, que, de 120 estudiantes, 63 se encuentran en el nivel bueno, 55 en el
nivel regular y en nivel deficiente 2 estudiantes
Colecciones
- Trujillo [826]