Mostrar el registro sencillo del ítem
La autonomía en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Marquez Caro, Orlando Juan | |
dc.contributor.author | Gaona Zorrilla, Rosa Dina | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T15:11:19Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T15:11:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160554 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene directa relación con el Objetivos de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de calidad. La autonomía es esencial en el desarrollo de la identidad y la autorregulación, permitiendo a los individuos desarrollar un sentido de responsabilidad y compromiso con sus decisiones y acciones. Estudio cuantitativamente de tipo de investigación básica de naturaleza descriptiva. El diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y la muestra fue la misma cantidad de 120 escolares del 4° de secundaria en una I.E elegidos mediante el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario. La confiabilidad obtenida es de 0,94 coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados presentados son que la descripción del nivel de autonomía en estudiantes de secundaria en una I.E. de Chiclayo, 2024, tal como se propuso el objetivo general. Considerando, que, de 120 estudiantes, 63 se encuentran en el nivel bueno, 55 en el nivel regular y en nivel deficiente 2 estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.subject | Independencia | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | La autonomía en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09075930 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4804-2528 | es_PE |
renati.author.dni | 40073482 | |
renati.author.dni | 21551348 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Zubizarreta Moreno De Verastegui, Jackeline Giovanna | |
renati.juror | Marquez Caro, Orlando Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [842]