Procesos didácticos y aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del 2º Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2053 Francisco Bolognesi, Cervantes, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Procesos didácticos y aprendizaje
significativo del área de Matemática de los estudiantes del 2º Grado de
secundaria de la institución educativa Nº 2053 Francisco Bolognesi Cervantes,
2017; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos
didácticos y el aprendizaje.
La metodología es descriptiva y el diseño es no experimental de nivel
correlacional, el cual recogió la información durante el periodo 2017.
Previamente se realizó un estudio de confiabilidad utilizando el software SPSS
Statistics versión 22 aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo un
alto grado de confiabilidad. En los cuestionarios los consultores brindaron
información acerca de las variables: Procesos didácticos y Aprendizaje
significativo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente. El cuestionario estuvo
constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (1-Nunca, 2-Algunas veces,
3-Casi siempre y 4-Siempre).
Para el análisis de los resultados se realizó el contraste de las hipótesis a
través del nivel de significancia obtenido de la prueba estadística y para
determinar el grado de relación se obtuvo del coeficiente Rho de Spearman. El
análisis consistió en comprobar las hipótesis planteadas en la investigación
para determinar el grado de relación y el nivel de significancia entre la variable
Procesos didácticos y la variable Aprendizaje significativo, además de
determinar el grado de relación y el nivel de significancia entre la variable
Aprendizaje Significativo con cada una de las dimensiones de la variable
Procesos Didácticos. La investigación concluye que existe evidencia para
afirmar que los Procesos didácticos y el Aprendizaje significativo se relacionan
en forma significativa y en un nivel alto.
Collections
- Lima Norte [851]
The following license files are associated with this item: