Percepción docente del liderazgo transformacional y gestión administrativa del director en las Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Percepción docente del liderazgo transformacional y gestión administrativa del Director
en las Instituciones Educativas del Distrito de Puente Piedra, 2017. Los instrumentos
que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables liderazgo
transformacional y gestión administrativa.
Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de validez y
confiabilidad que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables. La
investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, eminentemente
teórica, orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos teóricos a efectos de
corregir, ampliar o sustentar mejor la teoría existente. La población estuvo constituida
por 164 docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, El
muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de
investigación científica de enfoque hipotético deductivo.
Los resultados de rho Spearman, orientan a que existe una correlación
estadísticamente significativa y alta (r=690 <p. 0.05), directamente proporcional y con
signo positivo entre liderazgo transformacional y gestión administrativa del Director en
las Instituciones Educativas del Distrito de Puente Piedra, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [971]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: