dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Balbín Aramburú, Alan Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T21:18:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T21:18:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16066 | |
dc.description.abstract | Se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la
agresividad y el clima social familiar en los estudiantes de secundaria de un
colegio estatal del distrito de Villa El Salvador, 2017.
Para lo cual se utilizó la metodología científica desde el paradigma
positivista con un enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básico; de
diseño no experimental transversal – correlacional; con una población de 600
estudiantes del nivel básico regular de educación secundaria de un colegio estatal
del distrito de Villa El Salvador y con una muestra de 418 estudiantes de ambos
sexos obtenida con el muestreo probabilístico estratificado, pues se obtuvo una
muestra representativa del primer al quinto grado de secundaria; para la
recolección de datos se empleó la técnica de la evaluación psicométrica y el tipo
de instrumentos fueron las pruebas estandarizadas, los instrumentos fueron
sometidos a una validez de contenido por medio de la técnica de criterio de
jueces, del mismo modo pasaron por las pruebas pilotos obteniendo índices de
confiabilidad que garantizan la fiabilidad de los instrumentos para medir las
variables (Kuder Richradson de 0.81 para el instrumento de clima social familiar y
Alfa de Crombach de 0.86 para el instrumento de agresividad). Como resultado se
obtuvo un índice de correlación de -373** utilizando el índice de correlación de
Rho de Spearman por ser variables no paramétricas y un P valor de ,000 a dos
colas lo cual indica que los resultados son significativos estadísticamente.
Se concluye que entre las variables agresividad y clima social familiar
existe una correlación inversa moderada y significativa a nivel inferencial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Agresividad y clima social familiar en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Villa El Salvador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |