Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorGonzales Tinoco, Marlene Dina
dc.contributor.authorRamos Huamán, Yery Liz
dc.date.accessioned2018-07-04T21:47:33Z
dc.date.available2018-07-04T21:47:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16076
dc.description.abstractEl problema sobre el cual se desarrolló la investigación, se presentó debido a la falta de desarrollo de la psicomotricidad en la lectoescritura de la I.E.I “Luis Enrique XIII” San Carlos del distrito de Comas en el año 2015, ante lo cual se planteó que el desarrollo de la Psicomotricidad es importante en el ser humano. Para realizar la investigación se ha trabajado con el diseño descriptivo correlacional, donde la aplicación del desarrollo de la psicomotricidad influye con la función de la variable de la lectoescritura, mediante la plena satisfacción de estrategias basadas en la teoría constructivista para desarrollar comportamientos actitudinales y satisfactorias. Los resultados han demostrado que con la aplicación del desarrollo de la Psicomotricidad hay un avance favorablemente a la lectoescritura, confirmando la hipótesis, se ha concluido que es necesario capacitaciones y actualizaciones para un buen desarrollo de la Psicomotricidad hacia la mejora de la calidad educativa. Se puede decir entonces que la investigación ha dado buenos frutos al brindar aportes que nos servirán mucho en nuestra labor como docentes: al aplicar otras técnicas se convierte en un trabajo mucho más arduo pero vale la pena cuando estamos seguros que nos va a ir mucho mejor. La paciencia es la que debe primar en nuestras aulas y el deseo del cambio sin temor a equivocarnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl desarrollo de la psicomotricidad en la lectoescritura en los alumnos de cinco años de la I.E.I. “Luis Enrique XIII” San Carlos de Comas – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess