Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024
dc.contributor.advisor | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
dc.contributor.author | Garcia Guzman, Rosa Carolina | |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T19:29:22Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T19:29:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160835 | |
dc.description.abstract | En una institución educativa de la ciudad de Pomalca - Chiclayo, los estudiantes de primer grado muestran bajo nivel de comprensión lectora, evidenciándose en la dificultad en seguir la secuencia en un cuento, de encontrar la idea principal, planteándose el objetivo: demostrar el efecto de la aplicación del programa de cuentos infantiles desarrolla el nivel de comprensión lectora en los niños de Primer Grado. Este estudio se alinea directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Educación de Calidad (ODS 4), no solo busca mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes, sino que también promueve un aprendizaje inclusivo y equitativo, fundamental para garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad; la metodología tipo aplicada – experimental, siendo un diseño de trabajo de estudio con un solo grupo con Pre y Post Test, la muestra fue conformada por 23 estudiantes. Se concluye que la aplicación de un programa de cuentos infantiles desarrolla significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16593310 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3992-0184 | es_PE |
renati.author.dni | 44546381 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Kino Saravia, Janira | |
renati.juror | Ruiz Abad, Cinthia Yliana | |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [145]