Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la
comprensión lectora de los estudiantes de secundaria”, se realizó en la
Institución Educativa Túpac Amaru – Villa María del Triunfo - UGEL N 01 SJM”,
con la intención de “Determinar en qué medida la aplicación del programa del
mapa conceptual como estrategia didáctica influye en la comprensión lectora.
Constituye una investigación cuasi experimental; se tuvo en cuenta la
muestra de 35 estudiantes del grupo de control y 35 del grupo experimental, cuya
población total de 175 estudiantes y se sumistró el instrumento a 70 estudiantes
correspondiente a la Institución Educativa, que forman parte de la muestra, el
instrumento es el test de compresión lectora de Violeta Tapia Mendieta y Maritza
Silva Alejos, El método hipotético deductivo y el tipo Aplicada , enfoque
cuantitativo, diseño cuasi experimental y el método de análisis de datos ,
estadística descriptiva. Utilizándose la U de Mann Whitney.
Al realizar las observaciones y el análisis de las diferencias de los puntajes
de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del
Triunfo. En el pre test y post se utilizó la prueba no paramétrica de U de Mann
Whitney, evidenciándose los resultados del -7,002 que está relacionado con el
nivel de significancia de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia
teórica de sig. = 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación
del programa “los mapas conceptuales como estrategia didáctica” influye
significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado
de secundaria de la institución educativa “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: