Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. San Martín de Porres, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Atención
y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución
Educativa 2088 en San Martín de Porres, 2017.
Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y
transversal. La población estuvo conformada por 130 estudiantes de tercer y cuarto
grado, correspondientes al cuarto ciclo de primaria teniendo en cuenta criterios de
inclusión y exclusión. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional.
Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos, en el caso de la atención
se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó el test de
Complejidad Lingüística Progresiva de tercer y cuarto nivel de lectura en su forma
A (CLP 3-A y CLP 4-A).
Se obtuvo como resultado de la correlación con el coeficiente de Spearman, que
existe una correlación entre la atención y la comprensión lectora en tercer grado
(r= 0,667, p=0,000) y cuarto grado (r= 0,691, p=0,000), por lo cual se acepta la
hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: