Propuesta de diseño de pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en la Panamericana Norte, tramo Talara – Lobitos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio aporta con el objetivo de desarrollo sostenible N°9 (OSD 9), que
lleva como nombre Industria, Innovación e Infraestructuras, donde el estudio se
basó en realizar una propuesta de diseño de pavimento flexible con geomalla para
mejorar la subrasante en la Carretera de Talara a Lobitos, indicando como meta
principal diseñar el pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en
la Panamericana Norte desde Talara a Lobitos, teniendo una investigación tipo
experimental pura con un enfoque cuantitativo aplicado a una población de 12.5
km, y una muestra de 5 km. Entre los resultados tenemos los espesores que va a
presentar el paquete estructural para el pavimento flexible con geomalla, siendo de
0.05 m de capa asfáltica, 0.15 m de base y por último 0.10 m de subbase,
incluyendo la geomalla biaxial que se encuentra debajo de la subbase y sobre la
subrasante, por ello como conclusión se llegó a que la geomalla como refuerzo para
la subrasante mejora la capacidad portante, además restringe los desplazamientos
laterales en la base y subbase, también reduce los espesores del paquete
estructural y es más rentable que el pavimento tradicional reduciendo un 1.77% de
precio por m2.
Colecciones
- Piura [640]