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Propuesta de diseño de pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en la Panamericana Norte, tramo Talara – Lobitos, 2024
dc.contributor.advisor | Chuquilin Delgado, Maria Florencia | |
dc.contributor.author | Araoz Mendoza, Alberto Jeanpier | |
dc.contributor.author | Peña Juarez, Stefhany Nahomy | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T17:30:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T17:30:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161137 | |
dc.description.abstract | El actual estudio aporta con el objetivo de desarrollo sostenible N°9 (OSD 9), que lleva como nombre Industria, Innovación e Infraestructuras, donde el estudio se basó en realizar una propuesta de diseño de pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en la Carretera de Talara a Lobitos, indicando como meta principal diseñar el pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en la Panamericana Norte desde Talara a Lobitos, teniendo una investigación tipo experimental pura con un enfoque cuantitativo aplicado a una población de 12.5 km, y una muestra de 5 km. Entre los resultados tenemos los espesores que va a presentar el paquete estructural para el pavimento flexible con geomalla, siendo de 0.05 m de capa asfáltica, 0.15 m de base y por último 0.10 m de subbase, incluyendo la geomalla biaxial que se encuentra debajo de la subbase y sobre la subrasante, por ello como conclusión se llegó a que la geomalla como refuerzo para la subrasante mejora la capacidad portante, además restringe los desplazamientos laterales en la base y subbase, también reduce los espesores del paquete estructural y es más rentable que el pavimento tradicional reduciendo un 1.77% de precio por m2. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.subject | Espesor | es_PE |
dc.subject | Geomalla | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de pavimento flexible con geomalla para mejorar la subrasante en la Panamericana Norte, tramo Talara – Lobitos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42317343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1558-6369 | es_PE |
renati.author.dni | 75086421 | |
renati.author.dni | 78832738 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Chuquilin Delgado, Maria Florencia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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