Estrategias musicales y coordinación motriz en estudiantes de educación primaria, Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación
entre las estrategias musicales y la coordinación motriz en estudiantes de Educación
Primaria, Lima – 2024. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel
primario de una institución educativa, con muestra de tipo censal, el método que se
empleó en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo
descriptivo, correlacional, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y
en concordancia con la ODS de educación y calidad, se desarrolló al aplicar los
cuestionarios de estrategias musicales y coordinación motriz de Cruz, H, ambos con
escala de Likert. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.613 indica que existe relación positiva entre las variables además se
encuentra en el nivel de correlación alto y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.000<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general; se concluye que: las estrategias musicales se relacionan
significativamente con la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria,
Lima – 2024.
Colecciones
- Trujillo [329]