Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias musicales y coordinación motriz en estudiantes de educación primaria, Lima - 2024
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz Huapaya, Karen Kelly | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T20:33:47Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T20:33:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161172 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias musicales y la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria, Lima – 2024. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel primario de una institución educativa, con muestra de tipo censal, el método que se empleó en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y en concordancia con la ODS de educación y calidad, se desarrolló al aplicar los cuestionarios de estrategias musicales y coordinación motriz de Cruz, H, ambos con escala de Likert. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.613 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alto y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: las estrategias musicales se relacionan significativamente con la coordinación motriz en estudiantes de Educación Primaria, Lima – 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias musicales | es_PE |
dc.subject | Coordinación motriz | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias musicales y coordinación motriz en estudiantes de educación primaria, Lima - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 44330086 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Aviles Ochoa, Leislei Asuncion | |
renati.juror | Lescano Salazar, Montgomery Abel | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [329]