La actividad física, ansiedad y depresión en estudiante de una institución educativa secundaria en Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo aplicada y sigue un diseño no experimental
transversal, con el objetivo general de establecer la relación entre el nivel de práctica
de actividad física con la ansiedad y la depresión en estudiantes de 4to y 5to grado
de una institución educativa secundaria en Piura, 2024. La muestra estuvo compuesta
por 53 estudiantes quienes respondieron a través de un formulario de Google la
escala de ansiedad y depresión de Zung, así mismo el cuestionario internacional de
actividad física, los cuales están estandarizados a la muestra empleada para conocer
sus niveles de ansiedad, depresión y actividad física respectivamente. Los resultados
del análisis no revelaron una relación significativa entre los niveles de ansiedad o
depresión y el rendimiento académico, lo cual sugiere que, en esta muestra
específica, los niveles de ansiedad y depresión no están relacionados de forma
directa con el desempeño académico. Este hallazgo plantea interrogantes sobre la
influencia de factores contextuales o personales que podrían moderar la relación
entre la salud mental y el rendimiento académico, y sugiere la necesidad de
investigaciones futuras que exploren otras variables o subgrupos de estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [398]