Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvanapon Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorPerez Panduro, Angel
dc.contributor.authorRuiz Dioses, Jose Eduardo
dc.date.accessioned2025-02-27T20:28:09Z
dc.date.available2025-02-27T20:28:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161278
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo aplicada y sigue un diseño no experimental transversal, con el objetivo general de establecer la relación entre el nivel de práctica de actividad física con la ansiedad y la depresión en estudiantes de 4to y 5to grado de una institución educativa secundaria en Piura, 2024. La muestra estuvo compuesta por 53 estudiantes quienes respondieron a través de un formulario de Google la escala de ansiedad y depresión de Zung, así mismo el cuestionario internacional de actividad física, los cuales están estandarizados a la muestra empleada para conocer sus niveles de ansiedad, depresión y actividad física respectivamente. Los resultados del análisis no revelaron una relación significativa entre los niveles de ansiedad o depresión y el rendimiento académico, lo cual sugiere que, en esta muestra específica, los niveles de ansiedad y depresión no están relacionados de forma directa con el desempeño académico. Este hallazgo plantea interrogantes sobre la influencia de factores contextuales o personales que podrían moderar la relación entre la salud mental y el rendimiento académico, y sugiere la necesidad de investigaciones futuras que exploren otras variables o subgrupos de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleLa actividad física, ansiedad y depresión en estudiante de una institución educativa secundaria en Piura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEducación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni40376491
renati.author.dni00897187
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorVillantoy Ccahuana, Juan Carlos
renati.jurorNuñez Castro, Liz Edit
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess