dc.contributor.advisor | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
dc.contributor.author | Perez Panduro, Angel | |
dc.contributor.author | Ruiz Dioses, Jose Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T20:28:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T20:28:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo aplicada y sigue un diseño no experimental
transversal, con el objetivo general de establecer la relación entre el nivel de práctica
de actividad física con la ansiedad y la depresión en estudiantes de 4to y 5to grado
de una institución educativa secundaria en Piura, 2024. La muestra estuvo compuesta
por 53 estudiantes quienes respondieron a través de un formulario de Google la
escala de ansiedad y depresión de Zung, así mismo el cuestionario internacional de
actividad física, los cuales están estandarizados a la muestra empleada para conocer
sus niveles de ansiedad, depresión y actividad física respectivamente. Los resultados
del análisis no revelaron una relación significativa entre los niveles de ansiedad o
depresión y el rendimiento académico, lo cual sugiere que, en esta muestra
específica, los niveles de ansiedad y depresión no están relacionados de forma
directa con el desempeño académico. Este hallazgo plantea interrogantes sobre la
influencia de factores contextuales o personales que podrían moderar la relación
entre la salud mental y el rendimiento académico, y sugiere la necesidad de
investigaciones futuras que exploren otras variables o subgrupos de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | La actividad física, ansiedad y depresión en estudiante de una institución educativa secundaria en Piura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17995554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2721-2698 | es_PE |
renati.author.dni | 40376491 | |
renati.author.dni | 00897187 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Nuñez Castro, Liz Edit | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |