dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Avellaneda Serquen, Angie Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T17:51:50Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T17:51:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161570 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo planteó como objetivo general el determinar la relación entre el
afrontamiento al estrés y la agresividad en los adolescentes de una institución
educativa privada de Chiclayo, 2024; abordando el ODS 4: Educación de calidad. Con
una naturaleza de tipo básica, enfoque cuantitativo, corte trasversal, diseño no
experimental y de naturaleza descriptiva correlacional; se trabajó con una muestra de
80 alumnos de 4to y 5to año de secundaria a quienes se les administraron los
instrumentos cuestionario de modos de afrontamiento del estrés (COPE) y
cuestionario de agresividad (AQ). Se halló como resultados que no existe correlación
significativa entre las variables afrontamiento al estrés y la agresividad (p > 0.05);
además se observó que el 92.5% de los adolescentes muestran un nivel moderado
de afrontamiento al estrés el 55.0% de los adolescentes exhibe un nivel moderado de
agresividad. Es así como la investigación concluye que la presencia de agresividad
en los adolescentes no se encuentra necesariamente ligadas a la forma en como el
adolescente aborda situaciones estresantes presentes en su vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Afrontamiento al estrés y agresividad en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 73078736 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |