Acompañamiento pedagógico en la gestión de la enseñanza en una institución educativa de la Región Cajamarca - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
educación de Calidad, buscando que los procesos docentes mejoren con las acciones
de acompañamiento a la práctica pedagógica y para ello en la investigación se
proponen como objetivo general: determinar la relación del acompañamiento
pedagógico y la gestión de la enseñanza en una institución educativa de Cajamarca,
2024. Y específicos: Identificar el nivel del acompañamiento pedagógico, identificar el
nivel de gestión de la enseñanza y establecer la relación entre el acompañamiento
pedagógico y la gestión de la enseñanza. Para ello se llevó a cabo la investigación de
tipo cuantitativa, a una población de veinte docentes, los resultados fueron: Para las
acciones a tener en cuenta para el acompañamiento pedagógico, el 75% lo
consideran excelente y el 25% lo califican como bueno, en relación con las acciones
de gestión de la enseñanza, el 20% la evalúa como buena y 80% la considera
excelente, los valores de significación obtenidos son superiores a 0.05, los resultados
de correlación con un coeficiente de 0.696. Lo que se concluye que el
acompañamiento pedagógico tiene una relación significativa en la gestión de la
enseñanza en la institución educativa estudiada.
Colecciones
- Trujillo [826]