Gerencia participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título: “Gestión participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017”.
Es una investigación básica debido a que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico. Corresponde al nivel descriptivo, diseño correlacional, método hipotético-deductivo. Es de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes pertenecientes a los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima. El tamaño de muestra asumió la totalidad de la población (censal) con asistencia regular a su centro de trabajo. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables: gerencia participativa y acompañamiento pedagógico y, como instrumentos, dos cuestionarios que fueron aplicados a la muestra de estudio. El primer instrumento midió las dimensiones: D1: gestión (ocho ítems); D2: liderazgo (ocho ítems); y D3: trabajo en equipo (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. El otro instrumento midió las dimensiones: D1: visita en el aula (ocho ítems); D2: microtalleres (ocho ítems); y D3: talleres de actualización (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. Ambos instrumentos presentaron validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,928 y 0,943 respectivamente.
Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva media (r = 0,588) entre la gerencia participativa del equipo directivo y el acompañamiento pedagógico en los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima, 2017. Se presentan relaciones positivas medias también entre la gestión (r = 0,428), liderazgo (r = 0,529) y trabajo en equipo (r = 0,429) con el acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [7450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: