Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017
dc.contributor.advisor | Charry Aysanoa, Juan Marciano | |
dc.contributor.author | Ricci Manrique, Hermelinda Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T14:32:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T14:32:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16170 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título: “Gestión participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017”. Es una investigación básica debido a que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico. Corresponde al nivel descriptivo, diseño correlacional, método hipotético-deductivo. Es de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes pertenecientes a los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima. El tamaño de muestra asumió la totalidad de la población (censal) con asistencia regular a su centro de trabajo. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables: gerencia participativa y acompañamiento pedagógico y, como instrumentos, dos cuestionarios que fueron aplicados a la muestra de estudio. El primer instrumento midió las dimensiones: D1: gestión (ocho ítems); D2: liderazgo (ocho ítems); y D3: trabajo en equipo (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. El otro instrumento midió las dimensiones: D1: visita en el aula (ocho ítems); D2: microtalleres (ocho ítems); y D3: talleres de actualización (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. Ambos instrumentos presentaron validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,928 y 0,943 respectivamente. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva media (r = 0,588) entre la gerencia participativa del equipo directivo y el acompañamiento pedagógico en los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima, 2017. Se presentan relaciones positivas medias también entre la gestión (r = 0,428), liderazgo (r = 0,529) y trabajo en equipo (r = 0,429) con el acompañamiento pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Gerencia participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7450]