Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorRicci Manrique, Hermelinda Flor de Maria
dc.date.accessioned2018-07-06T14:32:40Z
dc.date.available2018-07-06T14:32:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16170
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: “Gestión participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017”. Es una investigación básica debido a que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico. Corresponde al nivel descriptivo, diseño correlacional, método hipotético-deductivo. Es de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes pertenecientes a los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima. El tamaño de muestra asumió la totalidad de la población (censal) con asistencia regular a su centro de trabajo. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables: gerencia participativa y acompañamiento pedagógico y, como instrumentos, dos cuestionarios que fueron aplicados a la muestra de estudio. El primer instrumento midió las dimensiones: D1: gestión (ocho ítems); D2: liderazgo (ocho ítems); y D3: trabajo en equipo (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. El otro instrumento midió las dimensiones: D1: visita en el aula (ocho ítems); D2: microtalleres (ocho ítems); y D3: talleres de actualización (ocho ítems). El instrumento tuvo un total de 24 ítems. Ambos instrumentos presentaron validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,928 y 0,943 respectivamente. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva media (r = 0,588) entre la gerencia participativa del equipo directivo y el acompañamiento pedagógico en los CEBA de la provincia de Huaura, departamento de Lima, 2017. Se presentan relaciones positivas medias también entre la gestión (r = 0,428), liderazgo (r = 0,529) y trabajo en equipo (r = 0,429) con el acompañamiento pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleGerencia participativa del equipo directivo y acompañamiento pedagógico del docente en los CEBA de la provincia de Huaura, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess