Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Quispe, Reynaldo
dc.contributor.authorSanchez Paredes, Vanessa
dc.date.accessioned2025-03-04T17:37:42Z
dc.date.available2025-03-04T17:37:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161737
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó identificar cómo se relaciona la competencia socioemocional con el desempeño docente en una Institución Educativa de nivel Inicial ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, en el año 2024. El estudio se enmarca el ODS 4, orientado a brindar una educación de calidad, con un enfoque de inclusión y equidad, promoviendo la mejora de las oportunidades de aprendizajes. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y un alcance correlacional. Para recoger los datos, se aplicaron dos cuestionarios: uno orientado a evaluar la competencia emocional de los docentes y otro para medir su desempeño. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva moderada entre la competencia socioemocional y el desempeño docente, con un valor de correlación de Rho=0.601 y una significancia estadística de p=0.005. Esto sugiere que, a medida que los docentes desarrollan sus habilidades socioemocionales, su desempeño también mejora de manera significativa. En conclusión, se encontró que la competencia socioemocional está directamente relacionada con el desempeño docente en esta institución educativa del nivel Inicial de Puente Piedra, lo que destaca la importancia de promover el desarrollo socioemocional entre los docentes para fortalecer su práctica profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleCompetencia socioemocional y desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de distrito de Puente Piedra, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni23925092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-1918-7517es_PE
renati.author.dni40978834
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorBarrantes Leyva, Héctor Ernesto
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.jurorVargas Quispe, Reynaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess