Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia socioemocional y desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de distrito de Puente Piedra, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Vargas Quispe, Reynaldo | |
dc.contributor.author | Sanchez Paredes, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T17:37:42Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T17:37:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161737 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó identificar cómo se relaciona la competencia socioemocional con el desempeño docente en una Institución Educativa de nivel Inicial ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, en el año 2024. El estudio se enmarca el ODS 4, orientado a brindar una educación de calidad, con un enfoque de inclusión y equidad, promoviendo la mejora de las oportunidades de aprendizajes. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y un alcance correlacional. Para recoger los datos, se aplicaron dos cuestionarios: uno orientado a evaluar la competencia emocional de los docentes y otro para medir su desempeño. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva moderada entre la competencia socioemocional y el desempeño docente, con un valor de correlación de Rho=0.601 y una significancia estadística de p=0.005. Esto sugiere que, a medida que los docentes desarrollan sus habilidades socioemocionales, su desempeño también mejora de manera significativa. En conclusión, se encontró que la competencia socioemocional está directamente relacionada con el desempeño docente en esta institución educativa del nivel Inicial de Puente Piedra, lo que destaca la importancia de promover el desarrollo socioemocional entre los docentes para fortalecer su práctica profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Competencia socioemocional y desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de distrito de Puente Piedra, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 23925092 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-1918-7517 | es_PE |
renati.author.dni | 40978834 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Leyva, Héctor Ernesto | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.juror | Vargas Quispe, Reynaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [862]