Liderazgo directivo y gestión educativa en una red rural, San Román
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en la relación entre el liderazgo directivo y la
gestión educativa en la RED rural de la UGEL San Román en 2024. Con un enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental transversal, el estudio evaluó a 123
colaboradores de la RED mediante cuestionarios validados. Los análisis estadísticos
descriptivos e inferenciales revelaron que el 60,2% de los participantes califican tanto
el liderazgo directivo como la gestión educativa como medio, además, las
correlaciones significativas entre el liderazgo directivo y gestión educativa (Rho =
0.704) y sus dimensiones fueron todas positivas (p<0.05), lo que resalta la importancia
del fortalecimiento de las habilidades directivas para mejorar la calidad educativa. En
conclusión, se recomienda potenciar el liderazgo de los directores como medida
fundamental para asegurar una gestión educativa efectiva y de calidad en el contexto
rural investigado.
Colecciones
- Trujillo [1411]