Calidad de atención y satisfacción del usuario del área de medicina de un hospital de Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El estudio desarrollo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención
y la satisfacción del usuario del área de medicina de un hospital de Cajamarca, 2023.
La metodología corresponde a un estudio de diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, se aplicó la Encuesta de
opinión sobre calidad de atención y la Encuesta sobre satisfacción del usuario, la
muestra fue de, 201 usuarios, de ambos sexos, con un rango de 18 a 65 años. Los
resultados indican que existe una relación positiva de coeficiente Rho=.49, con
significancia p=.000 entre las variables, asimismo, para la calidad de atención que
predomina el nivel medio con el 58.2%, y en la satisfacción del usuario el 100%
presenta también un nivel medio, de forma específica la satisfacción tiene una
relación con la calidad técnica de coeficiente Rho=.14 con significancia p=.030, con
la calidad interpersonal de coeficiente Rho=.41, con una significancia de p=.000, con
calidad infraestructura de Rho=.41 con significancia p=.000. Se concluyó que el
incremento de la calidad de atención aumenta la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Trujillo [1017]