Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en niños de 5 años de instituciones educativas de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Bravo Rios, Lucero Keiko Lucero | |
dc.contributor.author | Ramos Cerda, Ines Lucero | |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T21:46:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T21:46:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162007 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relacionado a la calidad, equidad e inclusión educativa; surgió ante la problemática que no se está considerando ni tomando interés el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la etapa inicial. Por ello el objetivo general fue de determinar el nivel de inteligencia emocional en niños de 5 años de Instituciones Educativas de Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, corte transeccional. Aplicando un diseño noexperimental. La población estaba conformada por 130 niños y la muestra compuestapor 130 niños y niñas. La técnica empleada fue por medio de la observación y se utilizóel instrumento de guía de observación. Los resultados obtenidos fueron que el 50,77% de los niños de 5 años lograron obtener un nivel alto y el 49,23% de los niños un nivelbajo. A modo de conclusión los niños aún tienen que seguir desarrollando para que puedan lograr reconocer sus sentimientos y emociones con la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en niños de 5 años de instituciones educativas de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 74598592 | |
renati.author.dni | 75684697 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Sopamoyo, Rosa Elvira | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [852]