Motivación y producción de textos escritos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación establece el nexo entre la motivación y producción de textos
escritos en inglés en dicentes de secundaria de una institución educativa pública, Callao,
2024 para poder llevar a cabo la propuesta de los objetivos de desarrollo sostenible
(ODS) 4: Educación de Calidad. Asimismo, el objetivo primordial del estudio fue
determinar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de la producción de
textos escritos en inglés empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño
no experimental-correlacional. Los dicentes del VII ciclo participaron como población y
muestra siendo una cantidad de 91 escolares. El instrumento fue una encuesta con 20
ítems y una prueba pedagógica que fue validada por expertos. Es por ello que utilizando
la prueba de correlación de Pearson se obtuvo un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un R de
0,515 esto indicó que sí hubo relación significativa entre la motivación y el desarrollo de
producción de textos escritos en una institución educativa del Callao. Asimismo, el R de
Pearson hallado indicó una relación positiva, con intensidad considerable. En conclusión,
se puede decir que, a una mayor motivación en los estudiantes de secundaria implica
que mejora de manera considerable el desarrollo de la producción de textos escritos en
inglés.
Colecciones
- Lima Norte [214]