Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorGómez Rojas, Teófila Rosa
dc.date.accessioned2018-07-06T16:26:26Z
dc.date.available2018-07-06T16:26:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16217
dc.description.abstractSe inició con el estudio del uso de las estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje para explicar luego su eficacia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en un grupo de estudiantes de segundo grado, seleccionándose para ello a la IE N° 8162 del distrito de Comas en el 2015. Desde un enfoque cuantitativo, se planteó como una investigación aplicada y a ser desarrollada bajo un diseño experimental y longitudinal en una población objetivo de 114 estudiantes que durante el año 2015 cursaban el segundo grado de primaria en la institución educativa estatal seleccionada. En una muestra no probabilística de 44 estudiantes, proveniente de dos grupos intactos, se aplicó una prueba, cuya validez fue establecida por el método de jueces y con una confiabilidad de 0,83. Los datos fueron analizados mediante la prueba U de Mann Whitney. El análisis desarrollado arrojó que la diferencia en el rango promedio en el grupo experimental fue de 10,75, mientras que en el grupo control esta diferencia fue de - 2,31. Estos resultados fueron confirmados con los resultados de la prueba estadística, en la cual esta diferencia solo fue significativa para el grupo experimental, concluyéndose que las estrategias empleadas fueron eficaces en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado, IE N° 8162 – Comas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess