dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Mejía Falcon, Víctor Edicson | |
dc.contributor.author | Ponce Navarro, Juana Antonia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T16:51:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T16:51:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162232 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Sensibilidad cultural y su impacto en el desarrollo del
enfoque intercultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Tacna” tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la sensibilidad cultural
en dicho desarrollo. Se utilizó un enfoque correlacional causal y un diseño no
experimental de corte transversal. La muestra incluyó 81 estudiantes de secundaria,
y se aplicaron encuestas con cuestionarios como instrumentos. Los resultados
revelaron que el 67,9 % de los estudiantes presenta una sensibilidad cultural regular,
mientras que el 63,0 % muestra un desarrollo deficiente del enfoque intercultural. La
prueba de normalidad sugirió que los datos no siguen una distribución normal,
recomendando pruebas no paramétricas. El análisis de regresión logística arrojó un
Nagelkerke de 0,002, indicando que solo el 0,2 % de la variabilidad en el desarrollo
intercultural es explicada por la sensibilidad cultural, sin un impacto significativo. Se
concluye que la sensibilidad cultural no influye significativamente en el desarrollo del
enfoque intercultural en los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad cultural | es_PE |
dc.subject | Enfoque intercultural | es_PE |
dc.subject | Apertura y curiosidad cultural | es_PE |
dc.subject | Etnocentrismo-tolerancia | es_PE |
dc.subject | Respeto por las diferencias culturales | es_PE |
dc.subject | Disfrute en la interacción | es_PE |
dc.title | Sensibilidad cultural y su impacto en desarrollo del enfoque intercultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 00470624 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mejía Falcon, Víctor Edicson | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |