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dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorMejía Falcon, Víctor Edicson
dc.contributor.authorPonce Navarro, Juana Antonia
dc.date.accessioned2025-03-10T16:51:31Z
dc.date.available2025-03-10T16:51:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162232
dc.description.abstractEl estudio titulado “Sensibilidad cultural y su impacto en el desarrollo del enfoque intercultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tacna” tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la sensibilidad cultural en dicho desarrollo. Se utilizó un enfoque correlacional causal y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra incluyó 81 estudiantes de secundaria, y se aplicaron encuestas con cuestionarios como instrumentos. Los resultados revelaron que el 67,9 % de los estudiantes presenta una sensibilidad cultural regular, mientras que el 63,0 % muestra un desarrollo deficiente del enfoque intercultural. La prueba de normalidad sugirió que los datos no siguen una distribución normal, recomendando pruebas no paramétricas. El análisis de regresión logística arrojó un Nagelkerke de 0,002, indicando que solo el 0,2 % de la variabilidad en el desarrollo intercultural es explicada por la sensibilidad cultural, sin un impacto significativo. Se concluye que la sensibilidad cultural no influye significativamente en el desarrollo del enfoque intercultural en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSensibilidad culturales_PE
dc.subjectEnfoque interculturales_PE
dc.subjectApertura y curiosidad culturales_PE
dc.subjectEtnocentrismo-toleranciaes_PE
dc.subjectRespeto por las diferencias culturaleses_PE
dc.subjectDisfrute en la interacciónes_PE
dc.titleSensibilidad cultural y su impacto en desarrollo del enfoque intercultural en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni00470624
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorMejía Falcon, Víctor Edicson
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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