Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorRuesta Palacios, Lucia
dc.date.accessioned2025-03-11T15:52:56Z
dc.date.available2025-03-11T15:52:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162357
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la influencia de la “La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de_Paimas_-Ayabaca, 2017”. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional no experimental, con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 padres de familia. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para evaluar la participación de los padres de familia y el otro para medir la gestión escolar. Se ha utilizado el paquete estadístico, SPSS v. 22; para el procesamiento de datos. Según los resultados encontrados se aprecia la participación de los padres de familia, que fue determinada por el 52% de los intervinientes, quienes lo calificaron en un nivel regular; asimismo se obtuvo una correlación significativa moderada (0.04<0.05) entre las variables de estudio, con lo cual se afirmó que en la medida que aumentan el aporte de los padres y madres, también aumenta la mejora de la gestión en la Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectParticipación colaborativaes_PE
dc.subjectParticipación en el trabajo pedagógicoes_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de Paimas-Ayabaca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.dni03671583
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess