dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Ruesta Palacios, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T15:52:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T15:52:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162357 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la influencia de
la “La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar
de la institución educativa Túnel VI N°15425 de_Paimas_-Ayabaca, 2017”.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional no
experimental, con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las
variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 padres de familia.
Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para evaluar la participación de
los padres de familia y el otro para medir la gestión escolar. Se ha utilizado el
paquete estadístico, SPSS v. 22; para el procesamiento de datos.
Según los resultados encontrados se aprecia la participación de los padres de familia,
que fue determinada por el 52% de los intervinientes, quienes lo calificaron en un
nivel regular; asimismo se obtuvo una correlación significativa moderada (0.04<0.05)
entre las variables de estudio, con lo cual se afirmó que en la medida que aumentan
el aporte de los padres y madres, también aumenta la mejora de la gestión en la
Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres de familia | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Participación colaborativa | es_PE |
dc.subject | Participación en el trabajo pedagógico | es_PE |
dc.title | La participación de los padres de familia influye en la mejora de la gestión escolar de la institución educativa Túnel VI N°15425 de Paimas-Ayabaca, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.dni | 03671583 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |