dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Aliaga Calero, Sandra Mayella | |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T19:35:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T19:35:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del razonamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 605 Kumamoto II de Puente Piedra y de la I.E.I. 08 Pequeño Benjamín de Los Olivos, a través de las funciones y nociones básicas para lograr la comprensión de las matemáticas y con ello desarrollar el razonamiento matemático de los niños a través de los conceptos básicos, percepción visual, correspondencia término a término, números ordinales, reproducción de figuras y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación; esta investigación empleo el método descriptivo comparativo, no experimental y corte transversal; la población estuvo constituida por 99 estudiantes de dos instituciones educativas de los distritos de Los olivos y Puente piedra, por muestreo no probabilístico- intencional; se empleó la técnica de la observación directa y como instrumento el test de la prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt validado por criterio de juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Los resultados indican que IE “Kumamoto II” alcanzo un 41% frente al 0% de la IE “Pequeño Benjamín” respecto al nivel alto en razonamiento mátematico, el 100% de estudiantes de la IE “Pequeño Benjamín” se encuentra en un nivel medio frente al 59% de la IE “Kumamoto II” y el 0% de estudiantes de ambas instituciones educativas se encuentran en un nivel bajo de razonamiento mátematico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo sobre el desarrollo del razonamiento matemático en niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra y Los Olivos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |