Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorAliaga Calero, Sandra Mayella
dc.date.accessioned2018-07-06T19:35:24Z
dc.date.available2018-07-06T19:35:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16239
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del razonamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 605 Kumamoto II de Puente Piedra y de la I.E.I. 08 Pequeño Benjamín de Los Olivos, a través de las funciones y nociones básicas para lograr la comprensión de las matemáticas y con ello desarrollar el razonamiento matemático de los niños a través de los conceptos básicos, percepción visual, correspondencia término a término, números ordinales, reproducción de figuras y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación; esta investigación empleo el método descriptivo comparativo, no experimental y corte transversal; la población estuvo constituida por 99 estudiantes de dos instituciones educativas de los distritos de Los olivos y Puente piedra, por muestreo no probabilístico- intencional; se empleó la técnica de la observación directa y como instrumento el test de la prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt validado por criterio de juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Los resultados indican que IE “Kumamoto II” alcanzo un 41% frente al 0% de la IE “Pequeño Benjamín” respecto al nivel alto en razonamiento mátematico, el 100% de estudiantes de la IE “Pequeño Benjamín” se encuentra en un nivel medio frente al 59% de la IE “Kumamoto II” y el 0% de estudiantes de ambas instituciones educativas se encuentran en un nivel bajo de razonamiento mátematico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre el desarrollo del razonamiento matemático en niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra y Los Olivos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess