Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesquén Alarcón, Erick Félix
dc.contributor.authorGuzmán Alarcón, Ruth Noemí
dc.date.accessioned2018-07-06T20:54:51Z
dc.date.available2018-07-06T20:54:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín. Los Olivos, 2017. Se elaboró bajo un enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y con un diseño no experimental. La población tomada fue la totalidad de los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín, 75 entre niños y niñas, tomandola como muestra censal la totalidad de los mismos. Para obtener la información respecto al nivel de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años, se utilizó la Prueba para Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO - 2006). Entre los resultados obtenidos se encontró que de los 75 niños evaluados el 52% presentan un nivel de desarrollo medio de conciencia fonológica, mientras que el 29.3% se encuentran en un nivel alto, un 9,3% en un nivel bajo y 9.3% en un nivel muy bajo. Se concluye que los niños y niñas requieren desarrollar habilidades de identificación, adición y omisión de sonidos (sílaba – fonema) para desarrollar la conciencia fonológica, de tal manera que los niños y niñas puedan enfrentar con éxito su proceso lector.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectNivel silábicoes_PE
dc.subjectNivel fonémicoes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI N°08 Pequeño Benjamín, Los Olivos - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess