Propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado de primaria. Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta de
programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado
de primaria. La presente investigación fue básica, de tipo cuantitativa; y diseño no
experimental de alcance descriptivo propositiva. Se aplicó la técnica de la observación
sistemática y como instrumento una guía de evaluación de lectura y escritura con trece
items La técnica aplicada fue la observación sistemática y como instrumento una guía
de evaluación de lectura y escritura, con trece items. Los resultados obtenidos indican
que más de la mitad se encuentran en inicio en el nivel de habilidades de lectura y
escritura, además de las dimensiones de la variable. Concluye que se diseñó la
propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura de los
estudiantes de tercer grado de primaria de una institución, cuya finalidad fue brindar
herramientas y estrategias cognitiva necesarias como parte del diseño elaborado para
tal fin. Se propuso un programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura
distribuidas en cinco sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Chimbote [112]