dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.advisor | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
dc.contributor.author | Pairazaman Dominguez, Cecilia Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T21:02:02Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T21:02:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta de
programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado
de primaria. La presente investigación fue básica, de tipo cuantitativa; y diseño no
experimental de alcance descriptivo propositiva. Se aplicó la técnica de la observación
sistemática y como instrumento una guía de evaluación de lectura y escritura con trece
items La técnica aplicada fue la observación sistemática y como instrumento una guía
de evaluación de lectura y escritura, con trece items. Los resultados obtenidos indican
que más de la mitad se encuentran en inicio en el nivel de habilidades de lectura y
escritura, además de las dimensiones de la variable. Concluye que se diseñó la
propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura de los
estudiantes de tercer grado de primaria de una institución, cuya finalidad fue brindar
herramientas y estrategias cognitiva necesarias como parte del diseño elaborado para
tal fin. Se propuso un programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura
distribuidas en cinco sesiones de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Habilidades de lectura | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado de primaria. Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.dni | 41974631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7298-502X | es_PE |
renati.author.dni | 43139698 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Andres Alberto | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |