Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.advisorGomez Bedia, Karla Katiuska
dc.contributor.authorPairazaman Dominguez, Cecilia Lisbeth
dc.date.accessioned2025-03-12T21:02:02Z
dc.date.available2025-03-12T21:02:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado de primaria. La presente investigación fue básica, de tipo cuantitativa; y diseño no experimental de alcance descriptivo propositiva. Se aplicó la técnica de la observación sistemática y como instrumento una guía de evaluación de lectura y escritura con trece items La técnica aplicada fue la observación sistemática y como instrumento una guía de evaluación de lectura y escritura, con trece items. Los resultados obtenidos indican que más de la mitad se encuentran en inicio en el nivel de habilidades de lectura y escritura, además de las dimensiones de la variable. Concluye que se diseñó la propuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución, cuya finalidad fue brindar herramientas y estrategias cognitiva necesarias como parte del diseño elaborado para tal fin. Se propuso un programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura distribuidas en cinco sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titlePropuesta de programa para mejorar las habilidades de lectura y escritura en niños de tercer grado de primaria. Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.dni41974631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7298-502Xes_PE
renati.author.dni43139698
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess