dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Calderon Salazar, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T16:47:37Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T16:47:37Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162740 | |
dc.description.abstract | El presente estudio como parte de contribuir al ODS 4 se promueve una
educación de calidad al proporcionar herramientas innovadoras que generan
oportunidades a los educandos, asegurando una enseñanza integral, por lo que tiene
como objetivo principal proponer estrategias metacognitivas destinadas a mejorar el
nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto ciclo de
primaria, tomando en cuenta objetivos específicos relacionados al hallazgo de nivel
de resolución de problemas matemáticos, el diseño de estrategias metacognitivas y
su posterior validación. La investigación es aplicada y cuantitativa, de diseño no
experimental, tipo transversal, descriptiva propositiva con una población de 54
estudiantes del quinto ciclo de educación básica. Para la evaluación, se utilizó un
censo para identificar el nivel de resolución de problemas matemáticos, obteniendo el
40.74% en proceso, que corresponde a 22 estudiantes de 54. Frente a ello, se
propuso estrategias metacognitivas fundamentadas en el proceso de planificación,
monitoreo y evaluación consciente y reflexivo durante el aprendizaje, el cual mostro
una elevada validez de contenido mayor a 0,7. En conclusión, se evidenció que las
estrategias metacognitivas es una herramienta efectiva para potenciar el nivel de
resolución de problemas matemáticos teniendo una valoración positiva por parte de
los expertos consultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Atención integral del niño | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto ciclo, de una institución educativa primaria, San Ignacio 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 45006007 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |