Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorCalderon Salazar, Pablo
dc.date.accessioned2025-03-13T16:47:37Z
dc.date.available2025-03-13T16:47:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162740
dc.description.abstractEl presente estudio como parte de contribuir al ODS 4 se promueve una educación de calidad al proporcionar herramientas innovadoras que generan oportunidades a los educandos, asegurando una enseñanza integral, por lo que tiene como objetivo principal proponer estrategias metacognitivas destinadas a mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto ciclo de primaria, tomando en cuenta objetivos específicos relacionados al hallazgo de nivel de resolución de problemas matemáticos, el diseño de estrategias metacognitivas y su posterior validación. La investigación es aplicada y cuantitativa, de diseño no experimental, tipo transversal, descriptiva propositiva con una población de 54 estudiantes del quinto ciclo de educación básica. Para la evaluación, se utilizó un censo para identificar el nivel de resolución de problemas matemáticos, obteniendo el 40.74% en proceso, que corresponde a 22 estudiantes de 54. Frente a ello, se propuso estrategias metacognitivas fundamentadas en el proceso de planificación, monitoreo y evaluación consciente y reflexivo durante el aprendizaje, el cual mostro una elevada validez de contenido mayor a 0,7. En conclusión, se evidenció que las estrategias metacognitivas es una herramienta efectiva para potenciar el nivel de resolución de problemas matemáticos teniendo una valoración positiva por parte de los expertos consultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectAtención integral del niñoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto ciclo, de una institución educativa primaria, San Ignacio 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni45006007
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess