Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorObando Zegarra, Gladys
dc.date.accessioned2025-03-13T17:01:52Z
dc.date.available2025-03-13T17:01:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162747
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de software MatLab en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de ciclo II del Instituto Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" en la provincia de Barranca, 2014. El método de estudio es experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo ciclo, 30 del grupo de control y 30 para el grupo experimental. Se llevó a cabo el programa MatLab que consta de 4 sesiones ejecutado en un mes, que duró 45 minutos por sesión, aplicándose una evaluación pre-test y post test. Las bases teóricas están sustentados por Siemens, Hernández y Vygotsky. Los resultados muestran que la aplicación del software MatLab mejora significativamente el desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del instituto superior tecnológico público “Víctor Raúl Haya De La Torre” de la provincia de Barranca 2014. Se observó que la media del puntaje de habilidades matemáticas antes del programa MatLab en el grupo experimental es de 8.13, y la media del puntaje de habilidades matemáticas después del programa MatLab en el grupo experimental es de 17.43. Se encontró diferencias significativas entre la media del puntaje habilidades matemáticas en el pretest y postest P<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatLabes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleEl Software Matlab para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" de la provincia de Barranca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni09197328
renati.discipline131137es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess