Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorMeza Ilasaca, Rosa Thalia
dc.date.accessioned2018-07-06T21:49:35Z
dc.date.available2018-07-06T21:49:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16274
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de procesos psicolinguisticas en los niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas de los Olivos 2017. Es cuantitativo de tipo básica, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental. La poblacion de esta investigacion es de 86 niños en su totalidad de dos instituciones educativas de lima norte San Antonio de Padua y Los Amiguitos, la cual se tome una poblacion intencional o noprobalistica de 80 niños y niñas de 5 años de edad, donde 6 niños no estuvieron presentes en la evaluacion, Se utilizó el test (ITPA) Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas, Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación a través de una encuesta siendo el instrumento un test, validado por el criterio juicio de expertos, el que se aplicó de forma colectiva. Los resultados generales que se obtuvieron fueron La comparación en cifras porcentuales, detalla que la variable procesos psicolingüísticos se ha diferenciado entre ambas escuelas, puesto que el 30 % de niños de cinco años de la IE San Antonio de Padua no logró desarrollar estos procesos psicolingüísticos, lo cual no ocurre en la IE Los Amiguitos en ninguna cifra porcentual existente (0 %). Se concluye que la diferencia en los procesos psicolingüísticos en niños de cinco años de edad de las escuelas San Antonio de Padua y Los Amiguitos, presentó diferencias significativas en el estadístico U con grado mayor a 400 puntos y una diferencia de 18 rangos promedio, con índice de significancia menor al planteado como regla de decisión (p<.05; sig.= ,000), lo cual establece que existen diferencias estadísticas como para aprobar la hipótesis de investigación: Existen diferencias significativas en los procesos psicolinguisticas en los niños de 5 años de dos Instituciones educativas de los Olivos, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.titleProcesos psicolinguisticos en niños de 5 años, en dos instituciones educativas de Lima norte-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess