Gestión del servicio y satisfacción del usuario del Sistema Integral de Salud, Loreto 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfocó en el ODS N.º 8, con énfasis en promover actividades
significativas como la participación ciudadana para impulsar el crecimiento
económico de manera sostenible e inclusiva. El objetivo general fue determinar la
influencia entre la gestión del servicio y la satisfacción de los usuarios del Sistema
Integral de Salud, Loreto 2024. La investigación será de tipo básica, con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 570 usuarios, su muestra
fue de 230 usuarios. Se aplicó la técnica de encuesta, como instrumento el
cuestionario, utilizando escala de Likert con la finalidad de recolectar datos. El
estudio se considera confiable siendo el valor de la Escala de Alfa de Cronbach
mayor a 0,977, demostrando confiabilidad muy alta. Los resultados indican que
existe influencia positiva alta y significativa la gestión del servicio y la satisfacción
del usuario del Sistema Integral de Salud, Loreto 2024, con un Rho de Spearman
de 0,725, y un p-valor de 0,000 (p-valor ≤0.01). Se concluye que, a pesar de existir
una relación positiva entre las variables, se deben encaminar esfuerzos fortalecer
el servicio ofrecido y la satisfacción del usuario del Sistema Integral de Salud,
tomando en cuenta las necesidades del público.
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