Relación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo
decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del
comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo
fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la
decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La
investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y
transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se
utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que
se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se
demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el
comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de
compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta
significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión
de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios
ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá
que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes.
Colecciones
- Trujillo [1480]